Loading....

Nosotros

La primera asociación que integra a las empresas dedicadas a los Cuidados a Domicilio, sin importar que cuidados dispensen, Sociales o Sanitarios.


LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE CUIDADOS A DOMICILIO DE CASTILLA Y LEÓN es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que tiene como finalidad la coordinación, representación, gestión, fomento, defensa y tutela de los intereses generales y comunes de sus miembros, pertenecientes al sector de los cuidados a domicilio sanitarios y sociales, tanto a personas mayores como a personas dependientes o con diversidad funcional, todo ello para fomentar una atención sociosanitaria domiciliaria de calidad.

Surge ante la necesidad de representación de un sector en alto proceso de desarrollo, el de los cuidados a domicilio, eminentemente multidisciplinar, que anhela tener una voz conjunta ante la sociedad pero sobre todo ante las administraciones.

 

OBJETIVOS

AECAD desarrolla su actividad en toda Castilla y León, ofreciendo a las empresas asociadas diversos servicios que faciliten sus labores de gestión en un sector en el que, a pesar de su sobrecarga legislativa, no se han conseguido abordar los problemas más acuciantes como son; su elevada tasa de economía sumergida, empleo precario, falta de transparencia, y en muchas ocasiones, ausencia de calidad de los servicios ofertados.

Para abordar todas las necesidades del sector y defender sus legítimos intereses, resulta necesario dar voz al mismo, y promocionarlo ante la ciudadanía, las organizaciones empresariales y sobre todo ante las Administraciones Públicas, que en muchas ocasiones buscan fuera de la región lo que pueden encontrar en la misma.

Es un largo camino el que hemos iniciado, en el que en todo momento defenderemos los intereses de un sector, que cada vez más, está cobrando una gran relevancia social, los datos demográficos lo avalan, tanto por el número de personas dependientes como especialmente por el numero de personas mayores, que en muchos casos se encuentran también en una situación de dependencia. Todo ello en aras de ofrecer unos servicios profesionales, transparentes y de calidad a aquellas personas que no desean abandonar su domicilio y ser institucionalizado para recibir los cuidados necesarios.

Saludo del Presidente

Me es grato, como presidente y miembro fundador de la Asociación de Empresas de Cuidados  a Domicilio de Castilla y León, dar la bienvenida a todas aquellas empresas y empresarios cuya actividad radica en tratar de mejorar la vida de aquellas personas dependientes, mayores o con diversidad funcional que desean permanecer en su casa, que es donde la mayoría de ciudadanos, entre los que me incluyo, deseamos estar.

Pero eso no se puede lograr sin una cohesión en el sector que propicie un aumento de la calidad y profesionalidad de los servicios prestados, así como un frontal rechazo a aquellos que se prestan fraudulentamente o valiéndose de empleo precarizado.

 

Mi deseo, como el de los demás miembros fundadores, es sacar de la sombra un sector que en nuestra región, a la vista de los datos, es muy importante, y darle voz para defender legítimamente sus intereses. Todo ello, para mejorar la calidad de vida de aquellas personas por las que trabajamos día a día, algunos desde hace más de 30 años.

A ello nos disponemos con el mejor el mejor de los ánimos.

 

Dr. Jesús Cuadrado Blanco

Presidente y Cofundador de AECAD

Back To Top